Menú principal
Notícias
Estadísticas
Visitantes: 1269930
Miradas
NT5.jpg

Mi hijo muerde, ¿qué puedo hacer? PDF Imprimir E-Mail

 

Aunque morder no es "anormal" en el sentido que uno de cada diez niños pequeños muerden, se trata de una conducta que molesta y que es potencialmente dañina, por lo que los padres y educadores deben desanimar desde el primer episodio. El comprender por qué los niños pequeños muerden puede ayudar a eliminar conductas agresivas y enseñarles maneras positivas para manejar lo que sienten.Los niños pequeños muerden por diferentes razones. El identificar porqué muerde tu hijo, te ayudará a desarrollar la técnica de disciplina apropiada.

Image

El mordedor experimental. Un bebé o un niño pequeño puede morder de una manera experimental el pecho de su mamá o el hombro de quien lo carga. Cuando esto ocurre, los adultos deben usar señales claras e inmediatas para comunicarle al niño que no se muerde a las personas. "No", dicho firmemente es una respuesta apropiada. Este tipo de mordedor también puede estar motivado por el dolor de la dentición. Ofrécele cosas apropiada para morder y calmarse.

 

El mordedor frustrado. Algunos niños no tienen las destrezas para manejar ciertas situaciones, no saben como recibir atención de un adulto u  obtener el juguete de otro niño, siendo su única respuesta  morder. Aunque quizás el niño no tenía la intención de dañar, los adultos deben reaccionar con desaprobación. Se ha de explicar al niño  que a las personas les duele cuando las muerden y que eso no se permite hacer .Puedes ayudarle  enseñándole un lenguaje apropiado para expresar lo que siente o para obtener lo que quiere.

 

El mordedor amenazado. Algunos niños, cuando se sienten en peligro, muerden como auto-defensa. Los niños pueden sentirse amenazados por situaciones como la separación reciente de los padres, la muerte de uno de los abuelos, o cuando la madre comienza a trabajar. Estos niños pueden requerir cariño adicional. Pueden sentirse sobrecargados por el ambiente que los rodea, y muerden para recobrar el control. En este caso, usa las técnicas de intervención ya mencionadas, y asegúrale que sus posesiones y sus derechos están seguros.

.

El mordedor por poder. Algunos niños observan la respuesta que obtienen al morder y esta conducta  se refuerza fuertemente. A lo largo del día, dale al niño  alternativas para escoger y refuerza conductas sociales positivas (como compartir y decir gracias). Si el niño mordedor recibe atención cuando no muerde,  no tendrá que recurrir a conductas agresivas.


Nunca golpees o "muerdas de vuelta" a un niño mordedor. Transmitirías que la violencia es una manera apropiada de manejar las emociones. El enfoque debe ser tranquilo y educacional. Un niño no debe experimentar recompensa por morder -- ni siquiera la "recompensa" de recibir atención negativa.Los padres y los educadores deben cooperar para prevenir que los niños muerdan.. Trabajando en equipo  pueden identificar las posibles razones que explican por qué un niño muerde y responder apropiadamente.  Enseñarle a tu hijo  maneras apropiadas de controlarse  estimula el desarrollo de la confianza personal y autoestima.
 
< Anterior   Siguiente >
 

Content © 2006 Consultori Pediàtric

Object not found!

Object not found!

The requested URL was not found on this server. If you entered the URL manually please check your spelling and try again.

If you think this is a server error, please contact the webmaster.

Error 404

www.pro-velo-geneve.ch
Wed Sep 3 03:53:26 2014
Apache